Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz, tercero en los libres del GP de México

Sorprendente y meritoria actuación del piloto español de Renault que ha sido el único capaz de acercarse a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso, penúltimo.

En su antepenúltimo Gran Premio con Renault, Carlos Sainz ha sido una de las grandes sensaciones de la jornada en el Circuito de los Hermanos Rodríguez. El español ha marcado el tercer mejor crono del día, solo superado por los monoplazas de la bebida energética.

Los motores Renault están en forma en la altitud mexicana, prueba de ello que han copado cuatro de las cinco primeras plazas. Max Verstappen ha sido el más rápido del día seguido de su compañero Daniel Ricciardo. El único pero para el equipo de Christian Horner ha sido el problema de fiabilidad que ha sufrido el holandés, que le ha obligado a parar su coche antes de llegar a boxes.

Por detrás del hijo del bicampeón del mundo de rallyes, Sebastian Vettel ha sido el único capaz de romper la hegemonía de la firma francesa, clasificándose justo por delante del compañero de Sainz, Nico Hulkenberg.

Pese a todo, la realidad la veremos mañana, donde posiblemente los Mercedes y Ferrari saquen un plus de potencia que, quizá, hoy no han querido exprimir ni lucir.

La nota negativa, una vez más, ha sido el mal momento que atraviesa el equipo McLaren. Ni con los propulsores de Renault han podido mejorar. Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la penúltima plaza. Un drama, que termine la temporada para ellos lo antes posible.