Fórmula 1

- Redacción

Carlos Sainz: "Singapur cambia la rutina de los pilotos"

Carlos Sainz correrá este fin de semana en el trazado de Marina Bay en Singapur, en un circuito que ya conoce de su época en la Fórmula BMW pero que será una nueva experiencia.

La Fórmula 1 llega este fin de semana al circuito de Singapur, donde Carlos Sainz ya sabe lo que es competir de su época en la Fórmula BMW. Desde entonces el trazado ha cambiado y el piloto español se encuentra en la Fórmula 1. Será su primera carrera nocturna, algo que piensa que altera la rutina de los pilotos.

“El Gran Premio de Singapur es muy extraño. Cambia la rutina habitual de los pilotos en todo, desayunamos a las tres de la tarde y almorzamos a las siete. Nos vamos a dormir muy tarde y nos levantamos muy tarde. Pilotar de noche siempre es diferente, sin embargo, me han dicho que las luces son muy potentes y desde el coche casi no notas que es realmente de noche", ha señalado el piloto de Cepsa.

"Además habrá temperaturas más elevadas que las que tenemos cuando corremos en Mónaco, eso seguro. Parece un circuito interesante, largo, con muchas curvas, frenadas, baches...y se adaptará bastante bien a nuestro coche”, agrega el madrileño, consciente de que Marina Bay es un trazado al que se adapta mucho mejor su monoplaza.

Debido a ello, en Toro Rosso son mucho más optimistas de cara a entrar en los puntos este fin de semana. Sus rivales serán otros diferentes y entre ellos podrían estar los Red Bull y McLaren.

Horarios Gran Premio de Singapur de Fórmula 1:

» VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE

12:00h - 13:30h Entrenamientos libres 1

15:30h - 17:00h Entrenamientos libres 2

» SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE

12:00h - 13:00h Entrenamientos libres 3

15:00h - 16:00h Sesión de clasificación

» DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE

14:00h Carrera