Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz: “Sabíamos que iba a ser una clasificación complicada”

El piloto madrileño de McLaren no ha logrado pasar a la Q3 y mañana partirá desde la 14ª plaza.

Fin de semana difícil para Carlos Sainz. El hijo del bicampeón del mundo de rallyes es conocedor de que su McLaren MCL34 no es tan competitivo en el Circuito de Shanghái como en las últimas pruebas y mañana le tocará remontar si quiere sumar puntos.

“Siempre hay un poquito más”, ha reconocido el piloto madrileño tras finalizar 14º en la sesión de clasificación. “Podía hacer el 12 o el 13, pero he hecho una vuelta suficientemente buena creo. Sabíamos que este circuito iba a exponer mucho más nuestros problemas con el equilibrio del coche”.

Desde que llegaron a la China, el equipo británico sabía que su monoplaza tendría dificultades para estar con los mejores debido a las características técnicas del trazado asiático.

Pese a que la clasificación no ha ido del todo bien, Sainz es optimista de cara a la carrera. | Glenn Dunbar

“Sabíamos que iba a ser complicado, y nos emocionamos demasiado ayer tras el tiempo de los Libres 2 y ver los dos coches en el Top 10. Tras los Libres 3 ya hemos visto que la cosa no estaba para tirar cohetes y nos hemos ido para atrás. No es un circuito que nos favorezca, lo sabíamos, y hay que seguir analizando el por qué”, ha argumentado el español.

Aunque el resultado no ha sido el mejor hoy, los cambios en la puesta a punto realizados y la lotería que suponen siempre las carreras en este trazado hacen que Sainz sea positivo y crea en poder sumar puntos mañana.

“Los puntos son mañana, y quizá los cambios hechos hoy nos perjudiquen para una vuelta y nos beneficien en carrera. A rezar para que sea así”, ha añadido un Sainz motivado para llevar a cabo una buena remontada.