Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz, resignado: "Este fin de semana me han tocado todos los problemas"

El piloto español de McLaren se ha visto obligado a abandonar en los primeros compases del Gran Premio de Australia.

No ha sido el inicio de temporada esperado para Carlos Sainz en su nueva etapa con el equipo McLaren. Después de la mala sesión de clasificación del sábado, en la que no pudo pasar de la Q1 al encontrarse a Robert Kubica pinchado en su última vuelta, el hijo del bicampeón del mundo de rallyes ha continuado con la mala fortuna el domingo.

“Es una lástima, la carrera iba muy bien hasta que he tenido que abandonar, he hecho lo que tenía que hacer para entrar en la pelea por los puntos”, ha comentado el piloto español de McLaren. “Kvyat iba detrás nuestro y estábamos peleando con Stroll, así que era posible haber sumado puntos hoy”.

El MCL34 de Sainz ha roto su motor al final de la undécima vuelta de la carrera, cuando estaba remontando y peleaba por entrar en la zona de puntos.

“He visto la carrera por mi cuenta y aún no me he acercado al box, así que todavía no sé qué tipo de problema he sufrido. Este fin de semana me han tocado todos los problemas, así que espero dejar la mala suerte pronto y poder luchar por los puntos en Bahréin”, ha añadido el madrileño.