Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz quinto bajo la lluvia, pole para Hamilton

El español de Renault brilla y demuestra su talento en un trazado completamente anegado, mientras que el británico de Mercedes sigue de dulce.

Mensaje enviado. En uno de sus momentos más delicados desde que llegó a la Fórmula 1 debido a los rumores sobre su futuro, Carlos Sainz ha brillado bajo la lluvia que ha sido la gran protagonista de la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría.

El piloto español ha terminado quinto con su Renault después de ser uno de los que mejor se han adaptado a las difíciles condiciones que han azotado el trazado de Hungaroring. Manteniéndose en la pista durante toda la Q3 con el mismo set de neumáticos de lluvia extrema, el madrileño solo ha sido batido por los Mercedes y Ferrari, dejando tras él el Red Bull de Max Verstappen que se ha clasificado séptimo.

Sensacional el británico de Mercedes bajo el diluvio en Hungaroring. | Manuel Goria / SUTTON

La pole ha ido a para a manos de Lewis Hamilton de forma in extremis. El británico ha superado en el último segundo a su compañero Valtteri Bottas, que ha copado de esta manera la primera línea de la parrilla con las ‘Flechas de Plata’.

Los Ferrari, que eran los grandes favoritos a la pole tras lo visto en los entrenamientos libres, han visto como Mercedes les superaban en condiciones de mojado. Kimi Raikkonen ha sido tercero, junto por delante de Sebatian Vettel, que mañana partirá desde la cuarta plaza en busca de recuperar terreno con el líder Hamilton.

Fernando Alonso se ha quedado a las puertas de entrar en la última fase de la sesión de clasificación. El asturiano ha marcado el undécimo mejor crono y se ha visto lastrado con la creciente lluvia que ha caído en la segunda mitad de la Q2 y que ha imposibilitado que los pilotos mejorases sus registros.