Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Carlos Sainz: ¿Un podio en Barcelona? Si todo se pone de cara…

Carlos Sainz fue el gran protagonista de la Presentación del Fórmula 1 GP de España Emirates celebrado ayer en Madrid. Tras la quinta posición lograda en Bakú el madrileño está ansioso por volver a subirse a su Renault, esta vez, ante su público.

Carlos Sainz centró toda la atención de los asistentes a la presentación del GP de España de F1 que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo, la semana próxima. El de Renault, muy contento por la quinta posición lograda en el pasado GP de Azerbaiyán, estaba pletórico cuando hablaba de la grada CS 55, la tribuna de 3.600 localidades a un precio de 99 euros “que se agotaron en tan sólo 5 días”.

Al rememorar el último GP disputado, Carlos dijo que él también pensó posteriormente en que su quinta posición podía haber mejorado “de haber parado un poco antes durante el primer Safety Car, habría salido por delante de Sergio Pérez…que a la postre fue tercero”.

Acerca de ese primer podio de su carrera deportiva Carlos dijo que en Barcelona podría ser posible…si todo se pone de cara. “Siempre hay posibilidades de podio y me voy a dejar la piel, pero se tiene que dar circunstancias, problemas los seis primeros, que sea esa carrera. Si Renault hubiese sido el mejor equipo en Bakú…Tengo un potencial y un margen de mejora enorme. Si he hecho un quinto y voy rápido, sin tener la confianza con el coche que tenía con el Toro Rosso por ejemplo… creo que cuando encuentre lo que quiero y lo ideal para mi voy a ir muy rápido.

J.M. Fernández Pellón

La Presentación del GP fue realizada con la televisiva Noemí de Miguel como anfitriona. Ella llevó la batuta, entrevistando a Vicente Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, cerrando el acto Joaquín Verdegay, Vicepresidente de la RFEdA. También estuvieron en Madrid, entre otras autoridades, Joan Fontserè, director del Circuit, Aman Barfull, del RACC, y Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte en el CSD.

Entradas para todos los públicos

Como cada año, los aficionados pueden elegir la manera de disfrutar del Gran Premio, gracias a una oferta competitiva de entradas, que introdujo muchas novedades el año pasado con el objetivo de simplificar la compra a los espectadores, como la unificación de tarifas por categorías, las entradas Pelouse de un solo día (domingo) y el Pack Friends, que se sumó al ya existente Family Ticket. Una gran variedad de zonas con visiones muy diferentes para seguir la acción en pista y las batallas de los monoplazas desde todas las perspectivas.

Las entradas de 3 días están disponibles en cuatro categorías distintas. Pelouse, Fan (Tribunas J, B, G, K, C), Super Fan (Tribunas A, L, H, I) y Excellence (Tribuna Principal, F). El precio es de 130 euros en Pelouse, 240 euros en Fan, 340 en Super Fan y 495 euros en Excellence. Los espectadores pueden comprar entradas de Pelouse de un solo día, para el domingo, a 99 euros; y entradas de un solo día en las tribunas N y E, ya sea viernes, sábado o domingo, a partir de 55 euros.