Fórmula 1

- Claudio LUNA

Carlos Sainz pilotará un Red Bull

Los tests de jóvenes pilotos de la Fórmula 1 en Silverstone (17 al 19 de julio) será el momento en el que Carlos Sainz se suba por primera vez a un monoplaza de esta categoría. Red Bull le dará una oportunidad por la que todo piloto sueña.

Silverstone será el centro del automovilismo este fin de semana. El Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará en el mítico circuito de Towcester, revivirá un año más las emocionantes carreras que desde hace seis décadas se están realizando en el trazado británico. La Fórmula 1 llega con la batalla entre Ferrari y Red Bull servida.

Sin embargo, otras noticias aparte de las propias del Gran Premio suceden al mismo tiempo que los motores comienzan a calentarse. Las carreras soporte del "Gran Circo", como es el caso de la GP3, tienen a un piloto español entre los máximos favoritos para hacerse con el triunfo en esta tercera, para él, reunión de la temporada.

Carlos Sainz es noticia por eso, pero también porque ha sido confirmado como uno de los privilegiados que estarán presentes en el test de jóvenes pilotos que la Fórmula 1 realizará en este mismo circuito entre los días 17 y 19 de julio. Sin duda una gran noticia para el madrileño, y también para los aficionados españoles ante la posibilidad de que el hijo del campeón del Mundo de Rallyes pueda recalar en un futuro en un equipo como Red Bull.

Porque no será otro, sino el equipo de la marca de bebidas energéticas, el que le dé la oportunidad de pilotar por primera vez en su vida un monoplaza de F1. El programa de Red Bull con sus jóvenes pilotos llega al tramo final con Carlos Sainz, y la oportunidad estará ahí, para que el español la pueda aprovechar. El RB9 será pilotado en Silverstone por el portugués Antonio Felix da Costa, el primer día, y por Carlos Sainz el último.