Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz: "No hay ninguna opción de ir a Mercedes"

El bicampeón del mundo de rallyes cree que el elegido por el equipo alemán es Valtteri Bottas, por lo que su hijo seguirá en Toro Rosso.

El segundo volante del equipo Mercedes se ha convertido en un auténtico culebrón. Desde que Nico Rosberg anunció por sorpresa su retirada, la firma alemana ha sondeado a varios pilotos y la inevitable rumorología ha situado a más de la mitad de la parrilla en las ‘Flechas de Plata’.

Carlos Sainz ha sido uno de los nombres que ha sonado con fuerza, sobre todo entre la prensa británica y española, pero parece que el piloto de Toro Rosso no podrá dar el salto a Mercedes en 2017. Así lo explica su padre, a escasos días de comenzar su décimo Rallye Dakar. “No hay ninguna opción de ir a Mercedes. Creo que la decisión está tomada con Bottas y solo es cuestión de tiempo que lo anuncien”, ha declarado el bicampeón del mundo de rallyes en una entrevista en el programa de El Partidazo de la Cadena Cope.

"No importa si ha habido contactos o no, no va a ir. Es difícil tomar decisiones. Hay que respetar la decisión y lo que Carlos tiene que hacer es centrarse es en su año, su equipo y en convencer a todo el mundo que merece estar en una formación un poco más ambiciosa que en la que va a estar el año que viene”, ha aclarado el madrileño.

Además, ha destacado la importancia de cuajar una gran temporada para optar a conseguir un puesto en los equipos de arriba. “Eso pasa por hacer un año todavía mejor que este, esperar que tenga esa oportunidad y cogerla con las dos manos”, ha sentenciado el padre del piloto de Toro Rosso.