Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz necesita lo mejor de Renault para su McLaren

El piloto español espera disponer de una unidad de potencia competitiva que le permita liderar la zona media de la tabla.

Tras temporada y media en el equipo oficial Renault, 2019 marcará el estreno en competición de Carlos Sainz con McLaren. Tomando el relevo de su ídolo y amigo Fernando Alonso, el hijo del bicampeón del mundo de rallyes partirá como jefe de filas de la escudería británica secundado por el debutante Lando Norris.

Ante la más que probable igualdad que habrá en la zona intermedia de la clasificación la próxima campaña, el español de McLaren ha reconocido la importancia de disfrutar de un motor Renault que espera que sea competitivo en todos los aspectos a la par que fiable. “Necesitamos a Renault el año que viene y que progresen realmente en el motor”, ha comentado Sainz al medio digital 'Motorsportweek.com’.

“De otra forma Mercedes, Ferrari e incluso Honda seguirán evolucionando y aumentando una brecha que ya es difícil de recortar. Es difícil decir, pero espero que la zona media esté aún más apretada el año que viene”.

“Piensas en Sauber, pero luego piensas en Force India que tendrá más presupuesto y ya sabemos de qué son capaces. Sabemos también de lo que son capaces en Renault, y luego piensas en Haas y que si siguen teniendo todas las partes de Ferrari y su motor, deberían ser muy fuertes", ha añadido el madrileño.