Fórmula 1

- Redaccion

Carlos Sainz Jr ya tiene su asiento en el Toro Rosso

Carlos Sainz ha visitado por primera vez como piloto oficial de Toro Rosso la base del equipo italiano, en Faenza. Carlos ha podido conocer a parte de la Scuderia y se ha hecho el asiento.

La ajetreada agenda de Carlos Sainz continúa y, tras pasar este domingo por los premios Autosport, ha viajado a Faenza, Italia, para visitar la fábrica del equipo Toro Rosso por primera vez como piloto oficial. El madrileño ha podido conocer a la gente con la que trabajará en 2015 y, además, se ha hecho el primer asiento con el que debutará en la Fórmula 1 la próxima temporada. "¡Ahora sí que ya tengo mi asiento hecho (literalmente hablando) en el Toro Rosso del año que viene!", ha publicado Carlos en su cuenta de Twitter. 

Este proceso es muy importante, ya que el asiento es un elemento primordial a la hora de pilotar un monoplaza de Fórmula 1 de una forma que resulte cómoda al piloto. Se toman las 'medidas' con el piloto sentado en una especie de plástico relleno de un líquido a partir del que se obtiene el primer asiento, el cual posteriormente se irá modificando en algunas partes a gusto del piloto.

La visita a la fábrica de Faenza servirá a Carlos para ir conociendo al equipo e ir aclimatándose a la nueva Scuderia. Aún no se sabe quiénes serán los mecánicos de los que se rodeará Carlos, ni si trabajará con Aaron y Eduard, los españoles de Toro Rosso, o Xevi Pujolar, que si nada ha cambiado desde hace unos meses, trabajará con Max Verstappen.