Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz: “Increíble la mala suerte”

El piloto madrileño se lamenta de la escasa fortuna que ha tenido en la sesión de clasificación del GP de Australia.

No ha sido el inicio esperado. Una décimo octava posición y fuera en la Q1 no entraban en los planes de Carlos Sainz, pero la Fórmula 1 es así y cualquier pequeño detalle que no puedes controlar, te deja lejos de tus objetivos.

“Increíble la mala suerte, porque venía con una vuelta muy buena que iba para llegar al Top 10 cuando me he encontrado un Williams con un pinchazo en medio del tercer sector. He perdido dos o tres décimas que me han costado todo. Venía fácil para pasar a la Q2, pero cuando te pasa algo así, no hay nada que hacer”, ha comentado el español.

“Sabíamos que teníamos margen y que en la sesión clasificatoria podíamos ir mejor. Estoy sorprendido, porque hacer una vuelta para meternos en el Top 10 es positivo, ya que no habíamos estado ahí todo el fin de semana”.

Pese a ello, el piloto de McLaren está convencido de que la carrera de mañana será una oportunidad para remontar debido a la naturaleza del trazado australiano.

“Pero está todo tan apretado que te pasa algo así y estás fuera. Hay que tener en cuenta que va a ser una carrera difícil, empezando tan atrás. Hay que ser positivos e intentar remontar pero la zona media está muy apretada”, ha añadido Sainz.