Fórmula 1

- Redacción

Carlos Sainz estrenará en Jerez el Toro Rosso

El español de Toro Rosso será el encargado de poner en pista por primera vez el nuevo monoplaza STR10 con el que debutará en la F1. El primer test del año tendrá lugar en unas semanas.

Carlos Sainz será el encargado de poner en pista el nuevo Toro Rosso STR10 en el primer test oficial de esta temporada en el Circuito de Jerez el próximo día 1 de febrero. El español hará los primeros kilómetros en esta importante primera prueba, en la que se tendrá que comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente. Sainz tendrá que dar un importante 'feedback' a sus ingenieros al final del día.

En principio, Carlos volvería a subirse al Toro Rosso el 3 de febrero y dejaría el asiento a Verstappen el segundo y cuarto día, aunque esto tendrá que confirmarlo el equipo según se acerque la fecha y según sus necesidades.

Además de para el equipo, que tendrá que ver cómo ha nacido el nuevo monoplaza y probar que todo funciona correctamente, estos test serán muy importantes para los dos pilotos, que como sabemos debutan este año en la Fórmula 1. Todos los kilómetros que puedan hacer serán muy importantes de cara a ampliar su experiencia.