Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz debuta con Renault en unos libres dominados por Lewis Hamilton

El piloto madrileño se ha lucido en su primera toma de contacto con el monoplaza francés, batiendo a su compañero Nico Hulkenberg. El británico de Mercedes está a otro nivel y es el más rápido del día.

Gran estreno. Carlos Sainz ha disfrutado de sus primeras sesiones de entrenamiento libre con Renault en el Circuito de las Américas. El joven piloto español ha demostrado su talento y rápida adaptación al RS17 para marcar cronos interesantes y, sorprendentemente, batir a su experimentado compañero de equipo.

El ex piloto de Toro Rosso ha finalizado undécimo, superando por cinco milésimas a Nico Hulkenberg, uno de los competidores con mayor reputación de la parrilla. De este modo, Sainz ha podido trabajar con su nuevo equipo y mañana espera seguir con la progresión que le lleve a pelear por entrar en la Q3 en su debut como piloto oficial de la marca del rombo.

Sam Bloxham / SUTTON

Los primeros libres del Gran Premio de Estados Unidos han estado dominados por Lewis Hamilton. El británico, que este fin de semana tiene su primer match ball para conseguir su cuarto título mundial de Fórmula 1, ha sido el más rápido con su Mercedes.

El segundo mejor crono de la jornada lo ha marcado Max Verstappen, que ha sido uno de los grandes protagonistas del día después de que Red Bull haya anunciado la renovación de su contrato para las temporadas de 2019 y 2020. El holandés se asegura seguir unido al equipo que le dio la oportunidad de debutar con 17 años en la Fórmula 1.

Fernando Alonso ha vuelto a ver como la unidad de potencia de su McLaren sufría problemas hidráulicos en la primera sesión. Con el propulsor Honda reparado, el asturiano ha cuajado una vuelta espectacular al trazado texano para finalizar séptimo en los Libres 2. Mañana luchará por entrar entre los diez mejores, aunque no lo tendrá fácil.