Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz cuarto en un alocado Gran Premio de Singapur

El piloto español logra el mejor resultado de su carrera en una prueba que empezó bajo la lluvia y en la que los Ferrari se quedaron fuera en la primera curva. Victoria para Lewis Hamilton, que sale más líder del campeonato.

La carrera más loca de los últimos años. Después de diez años, la Fórmula 1 ha disputado hoy su primera cita nocturna con agua y el resultado no ha podido ser más espectacular.

La salida ha sido apoteósica,  con el poleman Sebastian Vettel cerrando a Max Verstappen. El joven piloto holandés se ha visto emparedado también con Kimi Raikkonen, no pudiendo evitar el toque con el finlandés, que a su vez ha golpeado a su jefe de filas. Las consecuencias: abandono de los dos Ferrari, del Red Bull y, posteriormente, de Fernando Alonso, que ha visto como la melé protagonizada por estos pilotos se lo llevaba puesto en el exterior de la primera curva.

Vettel y Raikkonen se tocan en la salida tras hacerle un 'sandwich' a Verstappen. | Manuel Goria / SUTTON

Tras este increíble inicio, Lewis Hamilton, que partía quinto, se ha situado en cabeza, una posición que ya no ha abandonado hasta ver la bandera a cuadros. El británico de Mercedes ha controlado con mano de hierro la carrera disputada sobre el técnico trazado de Marina Bay y sale de Singapur con 28 puntos de ventaja sobre Sebastien Vettel en una prueba en la que teoría debía ceder terreno con el alemán.

El resto de posiciones de podio han sido para Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. El australiano ha vuelto a sacar el máximo partido a las circunstancias para terminar segundo, mientras que el finlandés de Mercedes se ha encontrado con un podio que no esperaba antes de tomar la salida.

El otro gran protagonista del Gran Premio de Singapur ha sido Carlos Sainz. Salvando los muebles en la salida y acertando con la monta de neumáticos intermedios para la primera parte de la prueba, el madrileño ha finalizado en una meritoria cuarta plaza tras defenderse de los ataques de Sergio Pérez.

Alonso ha sido uno de los implicados en el múltiple accidente de la salida. | Steven Tee / SUTTON

De este modo, el que en 2018 será piloto oficial de Renault – o quizá incluso a partir del próximo GP de Malasia – ha logrado el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1 tras demostrar, una vez más, su talento para adaptarse a una pista muy deslizante y con constantes cambios de adherencia.

Fernando Alonso se ha mostrado decepcionado, ya que en el momento del accidente de la primera curva se había situado tercero. El bicampeón asturiano ha declarado que sentía que hoy había perdido una gran oportunidad para pelear por el podio. No le faltaba razón, otra vez será.

F1