Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz: “Son cosas que tiene el deporte del motor”

El piloto madrileño resignado por la escasa fortuna que ha tenido en el Gran Premio de China.

No ha sido el fin de semana esperado para Carlos Sainz. El piloto de McLaren esperaba pelear por los puntos partiendo desde la 14ª plaza, pero en la sexta curva de la primera vuelta todas sus aspiraciones se han esfumado de un plumazo.

Su ex compañero de equipo, Daniil Kvyat, se le ha llevado por delante al madrileño y a su compañero Lando Norris, dejando tocados los dos McLaren en el incidente.

"Son cosas que escapan a mi control, pero ya llegará. Son cosas que tiene el deporte del motor, donde pasan tantas cosas, pero estoy seguro de que van a llegar los resultados", ha reconocido el español.

El Gran Premio número 1000 de la historia no será del mejor recuerdo para Sainz. | Mark Sutton / SUTTON

"Ya he visto que al salida no era nada especial y me he encontrado en un pequeño embudo. Pensaba quedarme allí, pero ha llegado Kvyat y me ha dado muy fuerte. Hay que tener cabeza, porque China es una prueba muy larga en la que suelen pasar muchas cosas".

Pese al toque, el resto de carrera del español de McLaren ha sido consistente, marcando buenos cronos y dejando patente que el MCL34 tiene potencial para luchar por el Top 10. "Ha sido buena carrera, con poca degradación y buen ritmo. El coche iba bien", ha añadido Sainz.