Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Carlos Sainz: "Correr en Renault era mi sueño"

Este sábado Carlos Sainz parte hacia Melbourne para, el siguiente fin de semana, disputar la primera prueba del Mundial de F1 de 2018. El madrileño, junto a Estrella Galicia, uno de sus patrocinadores, citó a los medios a una reunión en el Carlos Sainz Center de las Rozas donde tuvimos la oportunidad de escuchar sus interesantes reflexiones previas al inicio de la temporada.

Carlos Sainz comenzará este mes de marzo la que será su cuarta temporada en la F1, la primera completa en Renault, equipo con el que disputó las últimas carreras de 2017 al llegar a un acuerdo Red Bull y la marca francesa y acabar su etapa con Toro Rosso.

Carlos está muy ilusionado  con esta nueva etapa de su trayectoria deportiva. A sus 23 años el madrileño es consciente de que la escudería francesa es un equipo de fábrica, uno de los pocos, junto a Mercedes y Ferrari que cuentan con un coche construido íntegramente por el equipo, tanto el motor como el chasis.

"Motor y chasis están diseñados desde la primera pincelada sabiendo que quieren crear un paquete completo de coche. Eso a mí me entusiasma, era mi sueño correr con Renault y más con la historia que tiene con un piloto español que todos conocemos", comentó Sainz.

Para Carlos Renault es un lugar adecuado para ser campeón del mundo. “En este deporte hay que estar en el sitio justo en el momento justo y este equipo es de momento el sitio ideal donde quiere crecer como piloto ya que tengo los ingredientes para luchar por las victorias en el futuro… no va a ser ese año, probablemente no el que viene, pero a partir de 2020 tienen marcada esa fecha para luchar por victorias.

Sainz ha pedido paciencia para aquellos que ansían que logre esta temporada su primer podio “Espero tener alguna opción de lograrlo, pero para que eso ocurra deberán converger muchos factores. Cuando tenga que ser, será. Esta temporada voy a tener alguna opción, no hay que negarlo, El podio me apetece a mí más que a vosotros, pero prefiero tener un año bueno, el 95% de las carreras a tope, que una carrera y un podio", puntualizó.

Preguntado sobre lo que espera de la temporada, Carlos lo tiene claro: "Espero estar en la pomada, en la parte alta de la mitad de parrilla. Creo que va a haber sorpresas, un Haas que fueron muy rápido en Barcelona, McLaren que sabíamos lo va a hacer bien, Renault y alguna incógnita, pero confío en que estemos en la zona alta de mitad de parrilla".

Al referirse al panorama por la lucha por el título, el de Renault cree que se mantendrá el mismo statu quo de 2017: "Personalmente creo que Mercedes es el rival a batir, Ferrari y Red Bull van a estar cerca, no sé cuánto de cerca, pero les van a incordiar. A partir de ahí veremos qué es lo que pasa, no puedo predecirlo pero creo que va a haber rivalidad y no va a ser un paseo".

Carlos Sainz aprovechó este acto para presentar la Grada que reserva a sus fans en el Gran Premio de España de F1, un espacio habilitado para unas 3.600 personas, que se vende a un precio de 99 euros por entrada, cuando en realidad, es una localidad de más de 350 euros y que además ofrece varios regalos a los aficionados que la adquieran. Ya está a la venta y para mayor información: www.carlossainz.es

El martes próximo, en la revista impresa, podréis leer más declaraciones realizadas por Carlos Sainz en este ya tradicional encuentro con la prensa.