Fórmula 1

- Redacción

Carlos Sainz, de cien en Abu Dhabi

El piloto de Red Bull Carlos Sainz Jr. se ha vuelto a subir hoy a un Fórmula 1 en los test que cierran la temporada en Abu Dhabi. El español ha completado un extenso programa de trabajo en las cien vueltas que ha dado. El McLaren equipado con el motor Honda solo ha podido dar tres vueltas en su estreno sobre la pista.

Subirse a un Fórmula 1 es motivo de alegría para cualquier piloto, pero más aún si el trabajo sale bien. Carlos Sainz Jr. llegó a Abu Dhabi este fin de semana, se había hecho el asiento hace un mes, y estaba deseando probar el Red Bull RB10 desde que comenzó el año. Era consciente de que si ganaba las World Series, tendría la oportunidad de mostrarle a Red Bull que puede ser muy rápido subido a un Fórmula 1, tal y como hizo el año pasado en Silverstone.

Carlos ha completado un extenso programa, basado en pruebas aerodinámicas por la mañana y la evaluación y comparación de los compuestos de neumáticos de 2014 y 2015.  "Ha sido un programa extenso, por la mañana ha habido pruebas aerodinámicas y por la tarde me han dejado tirar más. Me he adaptado rápido y estoy muy contento. Ha salido todo a pedir de boca", ha comentado Carlos al bajarse del monoplaza.

"Se han cumplido las expectativas, me he sentido bien físicamente y no he tenido errores en las 100 vueltas", ha añadido el piloto de Red Bull antes de irse al briefing con los ingenieros.

Carlos también ha sido preguntado por su posible futuro en la Fórmula 1, concretamente en Toro Rosso, a partir de la próxima temporada, pero el español ha confesado que aún no tiene noticias. "Me gustaría decir algo, pero aún no tengo ni idea", comenta Sainz. "Seguro que este test ha sido importante y que toman referencias... Ellos tomarán la decisión y espero que sea yo", concluye.

Mañana continuará la actividad en el último día de actividad en pista en el trazado de Oriente Medio.Carlos no rodará, pero puede estar contento por haber hecho su trabajo bien. “Ha sido un test muy importante, porque he podido demostrar el paso adelante que he dado