Fórmula 1

- Redacción

Carlos Sainz: “No hay que acostumbrarse, hoy ha sido un gran día”

El piloto madrileño ha cuajado una de sus mejores actuaciones de la temporada en el Gran Premio de Japón.

Un quinto puesto que sabe a mucho más. La carrera de Carlos Sainz en el Circuito de Suzuka ha sido para enmarcar. Peleando en la salida con Lewis Hamilton, el español ha sido capaz de aguantar la presión de monoplazas más competitivos que sus McLaren para terminar por delante, por ejemplo, de un Charles Leclerc que no ha sido capaz de darle caza en la parte final de la prueba.

“No  hay que acostumbrarse, hoy ha sido un gran día”, ha reconocido Carlos Sainz nada más bajarse de su monoplaza. “Hoy ha ido muy bien, en cuanto me ha pedido el equipo que tirase para el segundo stint porque venía Leclerc muy rápido me he encontrado unos 1.33.5 que hasta yo me he sorprendido. Entonces hemos conseguido que se rindiese y ha entrado a boxes para intentar hacer la vuelta rápida. Aguantar el ritmo de Albon o de Leclerc es algo que en ningún otro Gran Premio habíamos conseguido y hace que este sea un poco más especial”.

Sainz se ha situado sexto del Mundial con su quinta plaza en Suzuka. | Mark Sutton / SUTTON

A punto de tocarse con Hamilton camino de las clásicas eses del trazado nipón en la primera vuelta, Sainz ha vuelto a ser el mejor del resto de la zona media de la tabla, una quinta plaza que se ha cimentado, en parte por esta salida y después por su gran ritmo de carrera.

“Ha sido una salida un poco rara, porque ha habido gente tirándose a saco por fuera en la uno. Aquí obviamente todos los que van por dentro lo utilizan para tirarse un poco hacia fuera  yo he decidido seguir por dentro porque era lo más seguro, hoy era un día para salvar la salida”, ha explicado el madrileño. “En la salida de la curva 2 me he encontrado cuarto o quinto y era justo lo que quería. Tenía claro desde el principio que había que ir largos con el blando para hacer la parada. Hemos hecho el stint más largo con el blando, lo cual obviamente nos ha facilitado, ya que en la segunda mitad de carrera íbamos obviamente con más ritmo”.