Fórmula 1

- Redacción

Cancelado el GP de Alemania

La FIA ha anunciado la cancelación oficial del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 de esta temporada, que debía disputarse el próximo 19 de julio. Ninguno de los circuitos han llegado a un acuerdo.

La temporada 2015 de Fórmula 1 no tendrá Gran Premio de Alemania ni en Nürburgring ni en Hockenheim, después de que ninguno de los dos históricos trazados hayan llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone. Los problemas económicos de los circuitos, unidos a la pobre asistencia de público la pasada temporada (en la que el GP Camión de Nürburgring superó en asistencia a la F1) tampoco ha ayudado a que alguno de los trazados inviertan los millones de euros necesarios para albergar la carrera.

Las diferencias económicas han provocado que por primera vez desde varias décadas no vaya a haber carrera de F1 en territorio alemán. Desde el inicio de la Fórmula 1 en 1950, Alemania tan solo ha faltado a su cita en 1955 y en 1960. En 2007 no se disputó el GP de Alemania como tal, pero la F1 visitó Nürburgring bajo el título de Gran Premio de Europa.

Desde los dos circuitos alemanes han lamentado lo sucedido y el no poder ofrecer a sus paisanos la carrera de F1 de 2015. Mercedes y tres pilotos de la parrilla se quedan ahora sin Gran Premio de casa. El calendario, en el que ninguna de las demás fechas han cambiado, queda reducido a 19 GGPP después de que en el primer borrador aparecieran un total de 21 carreras.