Fórmula 1

- Redacción

Canadá, el GP número 200 de Kimi Raikkonen

Al principio de la temporada, Kimi Raikkonen, que cumplirá 35 años el próximo mes de octubre, se sorprendía al descubrir que era el piloto más veterano de la parrilla. Y ahora, asoma otra cifra que ha llamado su atención. “Me han dicho que este fin de semana de Canadá será mi Gran Premio número 200. ¡El tiempo pasa volando!”, comenta el piloto de la Scuderia Ferrari.

“En lo que a mí respecta, seguiré pisando el acelerador a tope, los números no cambian nada en realidad. Pero estoy seguro de que esto será un hito en mi carrera que miraré con orgullo en los próximos años”.

Al alcanzar los 200, Raikkonen sube hasta la decimocuarta posición en el ranking histórico de Grandes Premios disputados, una clasificación comandada por Rubens Barrichelo, con 323 carreras de Fórmula 1 a sus espaldas. En una carrera que comenzó en el año 2001 y que incluye los dos años “sabáticos” de 2010 y 2011, Kimi ya sabe lo que es ganar el Gran Premio de Canadá, el de la edición de 2005. “Aparte de ser mi carrera 200, no estoy aquí solamente para engordar las cifras; conseguir un buen resultado en Montreal nos daría un motivo mejor que celebrar”, continúa Kimi. “La carrera canadiense es una de las más difíciles de la temporada, se corre en una pista sobre la que se necesita intentar encontrar lo antes posible una puesta a punto adecuada, para sacar el máximo provecho al coche. Traemos algunas mejoras para este fin de semana, pero hay que contar con que nuestros rivales no se habrán quedado de brazos cruzados, con lo que no creo que la jerarquía vaya a cambiar demasiado. Espero que podamos reducir un poco la distancia que nos separa de nuestros oponentes y que aquí, coincidiendo con mi Gran Premio número 200, pueda llegar el mejor resultado de la temporada hasta el momento. Creo que sería algo muy bueno para todo el equipo”.