Fórmula 1

- Redacción

Campos Racing, con la F1 en el punto de mira

El equipo que dirige Adrián Campos podría estar en las parrillas de los GP’s de F1, si se dieran las condiciones idóneas para el proyecto del ex piloto español.

El objetivo de Adrián Campos sería participar en el Mundial de F1 a partir de 2021 siempre que se dieran las condiciones ideales para entrar en el Gran Circo. Estamos hablando de la nueva normativa que regirá a la competición en 2021, el techo presupuestario de los equipos, que hubiera un motorista interesado en el proyecto, y tener el beneplácito de la FIA y del promotor, el cual de momento ha anunciado que no ha habido conversaciones formales al respecto.

Campos cuenta con Monaco Increase Management y Salvatore Gandolfo como socios y con su cuartel general de Alzira para albergar toda la logística que requiere un proyecto de esta magnitud. Además, a día de hoy, también tienen el nombre de dos pilotos que podrían ser los primeros en ponerse al volante del monoplaza si este llega a existir: Pascal Wehrlein y Alex Palou.

De momento, todo parece indicar que hay que esperar, aunque Adrián Campos asegura que ya llevan gastados medio millón de euros en un anteproyecto, para lo cual han contado con Peter MacCool como director técnico y Ben Wood como responsable de la aerodinámica.

Mientras tanto, la RFEdA ha anunciado su total apoyo a Campos Racing en esta iniciativa. Campos estuvo implicado en el anterior equipo español de F1, Hispania (luego HRT), pero dejó el proyecto incluso antes de que viera totalmente la luz por discrepancias con el empresario José Carabante.