Fórmula 1

- Redacción

Más cambios en Ferrari, Fry y Tombazis dejan la Scuderia

A unos días de su llegada, Maurizio Arrivabene, Director General de la Gestión Sportiva de Ferrari y Team Principal de la Scuderia Ferrari, ha reestructurado su equipo con una estructura más plana y una asignación clara de responsabilidades. Nikolas Tombazis y Pat Fry dejan la Scuderia y James Allison toma la máxima autoridad técnica del equipo italiano.

James Allison es el Director Técnico con dos ingenieros italianos y talentos criados en la propia Scuderia a sus órdenes: como Diseñador Jefe, Simone Resta, y como Director de la Unidad de Potencia, Mattia Binotto, recibiendo este último el apoyo del Diseñador Jefe de la Unidad de Potencia Lorenzo Sassi, entre otros. Además James Allison dirigirá las actividades de ingeniería ad interim.

Por lo tanto será el responsable de todos los aspectos técnicos para ofrecer a los pilotos de la Scuderia, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, además del recién nombrado tercer piloto y piloto de pruebas Esteban Gutiérrez, el monoplaza de Fórmula 1 más competitivo posible.

Además, las actividades de Fórmula 1 de la Scuderia serán gestionadas por Massimo Rivola, mientras que las competiciones de GT y Corse Clienti las gestionará Antonio Coletta.

La Ferrari Driver Academy seguirá siendo liderada por Luca Baldisserri, quien reportará directamente a Maurizio Arrivabene. Además, Arrivabene gestionará el nuevo Departamento Comercial de la Scuderia ad interim. Renato Bisignani, hasta ahora director del Departamento de Comunicación de la Scuderia Ferrari, se unirá al nuevo departamento como Director de Marketing y Adquisiciones.

El Departamento de Prensa de la Scuderia lo llevará Alberto Antonini, un periodista especializado en la Fórmula 1 con muchas temporadas a sus espaldas, que es además colaborador en periódicos y revistas, y comentarista de televisión en RAI y Sky Italia.