Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Sin calentadores y con llantas de 18'', la Fórmula 1 que viene

La FIA pretende introducir estas dos grandes novedades técnicas de cara a la temporada de 2021.

Llega la modernidad, o al menos eso es lo que intentará imponer la Federación Internacional de Automovilismo. En las últimas semanas se está trabajando muy duro en las oficinas de la FIA para concretar el reglamento técnico del futuro del Mundial de Fórmula 1 y entre las novedades que destacarían estaría la llegada de las llantas de 18 pulgadas y la prohibición de los calentadores de neumáticos.

Esto sería así según avanzan nuestros compañeros de Racefan.net, una medida que rompería drásticamente con la tradición de la especialidad en cuanto a las llantas se refiere. Ya en los últimos tiempos, Pirelli, actual suministrador único de neumáticos del certamen, intentó introducir las llantas de 18’’, pero el gran rechazo de los equipos les hizo repensarse su propuesta. Ahora, siendo una idea de la FIA, parece que esta podría llegar a concretarse.

Del mismo modo se prohibirían los calentadores de neumáticos, otra idea que en el pasado ya se había estudiado y que, como en el caso de las llantas, los equipos habían rechazado de facto. Pero los tiempos cambian y ya saben que hay que aplicarse aquello del ‘renovarse o morir’. Los nuevos dueños de la Fórmula 1 parecen estar por la labor, veremos en qué queda todo.