Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Button tomará el asiento de Alonso en Mónaco

El británico regresará al Mundial de Fórmula 1 para sustituir al asturiano en McLaren-Honda durante el Gran Premio del Principado.

Un secreto a voces. Cuando hace tres días Fernando Alonso y McLaren-Honda anunciaban sus planes de disputar las 500 Millas de Indianápolis, quedó un cabo suelto. ¿Quién iba a sustituir al asturiano en el Gran Premio de Mónaco?

La verdad que todo el mundo pensó en Jenson Button, el inglés se había tomado un año sabático y sigue unido contractualmente al equipo de Wooking. El desenlace final ha sido el esperado, el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009 volverá a la categoría reina del automovilismo para disputar la carrera del Principado.

Así lo confirmó ayer McLaren, que ante la marcha consensuada de Alonso a ‘hacer las Américas’, no ha querido jugársela y ha optado por la opción más sensata. Button ha comentado que se preparará a conciencia en el simulador y espera no tener problemas para rendir en las calles de Mónaco, ya que en los últimos meses ha estado entrenando muy fuerte para competir en su otra gran pasión, el triatlón.