Fórmula 1

- j.m. fernández pellón

Buenas vibraciones de Ferrari en Mónaco

Disputadas las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Mónaco –tradicionalmente se celebran en jueves- Ferrari y Fernando Alonso cuentan con muchas posibilidades de luchar por la pole e incluso por la victoria. Los mejores tiempos correspondieron el Mercedes de Nico Rosberg, pero Alonso, segundo en la primera y tercero en la segunda, estuvo muy cerca.

Los Mercedes de Nico Rosberg y de Lewis Hamilton lograron este jueves los mejores tiempos en los entrenamientos libres del GP de Mónaco que se disputa este fin de semana. Los monoplazas plateados han vuelto a demostrar una gran rapidez y en esta ocasión incluso, una menor degradación de neumáticos que en las carreras precedentes, en especial la última, España.

La segunda posición en los FP1 y tercera en los FP2 de Fernando Alonso dan pie para ser optimistas de cara a la calificación y la carrera. Alonso acabó a espaldas de Hamilton y Felipe Massa por detrás del español. Las diferencias son muy pequeñas y en este caso también Ferrari ha mostrado un buen trabajo con los neumáticos, realizando muchas vueltas con las gomas superblandas, lo que está llevando a todos los equipos a estudiar la posibilidad de realizar una sola parada en boxes, o al menos los que mejor cuidan los neumáticos.

Lotus y Red Bull tampoco están lejos de los mejores tiempos logrados por los Mercedes así que tras unos entrenamientos libres en los que se ha buscado la mejor configuración del coche y el neumático, el sábado podremos vivir una calificación muy emocionante.