Fórmula 1

- Redacción

Buena jornada de pruebas hoy en Barcelona para Carlos Sainz

La Fórmula 1 ha vuelto a pista este jueves con los últimos test de pretemporada y, con ello, Toro Rosso y Carlos Sainz. El piloto español ha tenido el privilegio de ser el primero en rodar con un renovado STR10. Sainz ha completado un total de 86 vueltas al Circuito de Barcelona.

El día no ha estado exento de problemas, pues un fallo de motor ha hecho que el monoplaza se pare en pista por la tarde y limite el tiempo en pista, igual que la lluvia de las primeras horas de la mañana, pero aún así ha sido una jornada positiva para el equipo de Faenza y el piloto español. Carlos ha sido séptimo en la tabla con un tiempo de 1:29.962. El mejor en pista, Felipe Massa, con 1:23.500.

Mañana volverá a pista Toro Rosso con Max Verstappen al volante. El holandés ha estado hoy muy atento a los progresos de su compañero en pista, a la vez que ha atendido otros compromisos - con la prensa -  propios de los pilotos de F1.

Un renovado STR10

Toro Rosso ha llevado nuevas mejoras al último test de pretemporada que tiene lugar en Barcelona entre hoy y el domingo. El STR10 luce hoy un nuevo morro, al estilo de WIlliams , suspensiones, modificaciones aerodinámicas y sistema de refrigeración. Así será el coche que lleven a Australia.

"El coche es radicalmente diferente aquí, así que tenemos que empezar de nuevo a preparar el set-up", admite James Key, director técnico de Toro Rosso a Autosport. "El nuevo morro va en la dirección del de Williams, siempre hemos sabido que es la dirección a seguir. La única razón por la que no lo pusimos antes es porque es técnicamente más difícil a la hora de pasar el crash test", asegura.

Con este renovado STR10, el que según Key es el "coche de carreras por el que hemos trabajado", Toro Rossointentará luchar por el quinto puesto en el campeonato de constructores. Un objetivo ambicioso pero por el que el equipo de Faenza peleará hasta la conclusión del mundial.