Fórmula 1

- Redacción

Buen comienzo de Sainz en los test de la Fórmula 1

 La Fórmula 1 ha vuelto a la acción este lunes, después de casi tres meses de tregua. Y lo han hecho en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante un día primaveral que ha permitido a los aficionados contemplar plácidamente los nuevos monoplazas que lucharán por el título en 2019. De momento, el más rápido ha sido el Ferrari pilotado por el alemán Sebastian Vettel.

La Scuderia ha demostrado llegar al primero de los F1® Test Days con los deberes bien hechos y, además de dominar el cronómetro, también ha sido el equipo más activo del día, con un total de 169 vueltas acumuladas. Vettel ha ‘volado’ por la mañana para marcar un mejor registro de 1:18.161 con los nuevos neumáticos blandos C3 de Pirelli.
 
Nadie ha sido capaz de batir esa marca, ni siquiera la todopoderosa escudería Mercedes que por la mañana rodaba con Valtteri Bottas (1:20.127) y por la tarde con el campeón Lewis Hamilton (1:20.135). Al final del test, quien más lograba acercarse era Carlos Sainz (1:18.558), el día que debutaba con su flamante McLaren.
 
El único piloto español presente este año en la parrilla del mundial tras la retirada del asturiano Fernando Alonso, ha completado sin problemas un total de 56 giros durante la mañana. Sin embargo, por la tarde su monoplaza ha dado un susto al detenerse a la salida del pit-lane y la escudería de Woking ha tardado casi tres cuartos de hora en regresar a la pista. Ese inesperado contratiempo no le ha impedido acumular un total de 119 vueltas.
 
Al final del día, el madrileño marcaba sus mejores registros con neumáticos superblandos y culminaba así su esperanzador debut en McLaren. “Hay que ponerse buena nota, sobre todo porque el primer día lo que más nos importa es acumular vueltas, más que buscar tiempos. Además, he tenido muy buenas sensaciones con el coche nuevo. Se nota lo mucho que hemos trabajado este invierno en el simulador, aunque sabemos que todavía nos queda un largo camino por recorrer si queremos obtener resultados”, valoraba Carlos Sainz.
 
Tras él, ha terminado el francés Romain Grosjean, a los mandos del Haas, con un 1:19.159. Cuarto ha acabado la sesión el holandés Max Verstappen (Red Bull), con 1:19.426, justo por delante del finlandés Kimi Räikkönen (1:19.462) que ha cerrado el top 5 con su nuevo Alfa Romeo. El antiguo Sauber se ha mostrado hoy bastante veloz, aunque con algunos problemas de fiabilidad que intentarán mejorar este invierno.
 
Toro Rosso ha terminado sexto con un motivado Daniil Kvyat, que regresa como piloto titular a la F1®, tras pasar una temporada como probador de Ferrari. Veremos si a la tercera será la vencida para la eterna promesa rusa que, de momento, se ha quedado a más de un segundo de la cabeza.
 
Mañana martes será una jornada plagada de atractivas novedades, con la presencia en pista de los jóvenes talentos Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (Red Bull), Lance Stroll (Racing Point), Lando Norris (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Alexander Albon (Toro Rosso) y George Russell (Williams). Una generación de pilotos que, sin duda, traerá una bocanada de aire fresco para un campeonato que busca nuevos ídolos.

COLOMBO IMAGES


 
Los monoplazas rodarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya de 9 a 13 h y de 14 a 18 h. La taquilla y la puerta 3 abrirán a las 8.30 h. para que los aficionados puedan seguir desde primera hora la sesión, ubicados en las tribunas Principal, F y G. La entrada es gratuita para todas aquellas personas que hayan comprado su entrada para el FORMULA 1 EMIRATES GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2019, así como para los Abonados y Oficiales del Circuit.