Fórmula 1

- Claudio Luna

Buen comienzo para Alonso en Barcelona

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España han terminado con los dos pilotos españoles, Alonso y Sainz, dando una de cal y otra de arena, 6º y 15º, respectivamente.

Aunque parece que el McLaren de Fernando Alonso ha dado más de sí que el Renault de Carlos Sainz, lo cierto es que ambos han marcado cronos que están, como siempre, muy lejos de los primeros, de nuevo los Mercedes de Bottas y Hamilton.

El finlandés de Mercedes ha despachado la sesión con un 1.18.148, mejor que su compañero en el equipo germano, Lewis Hamilton. Tras ellos, Ferrari y Red Bull han defendido sus posiciones de outsiders a los Mercedes, y han terminado la FP1 con los puestos 3º y 5º para Vettel y Raikkonen y 4º para Verstappen.

Fernando Alonso ha querido lucirse con su “nuevo” McLaren, el cual incluía importantes mejoras aerodinámicas, sobre todo en el alerón delantero. El asturiano ha marcado un crono de 1.710 peor que Bottas, que le ha situado en 6ª posición, 2 décimas mejor que su compañero Vandoorne. Carlos Sainz también ha superado a su co-equipier, pero eso no le ha reconfortado especialmente, puesto que el 15º puesto no era lo esperado por el. Se ha quejado mucho de la degradación de los neumáticos.