Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Brawn sobre Sainz en Austria: “Hizo su mejor carrera”

El director deportivo de la Fórmula 1 cree que el piloto madrileño está demostrado sobradamente su talento.

El pasado domingo hubo dos grandes protagonistas en el Circuito de Red Bull Ring, el primero Max Verstappen, que se hizo con una impresionante victoria en la carrera de casa de su equipo, y el segundo Carlos Sainz, que cuajó una brillante remontada desde el fondo de la parrilla.

Partiendo 19º por una penalización por cambiar el motor de su McLaren, el español logró recuperar once posiciones para finalizar en una meritoria octava plaza final. Con adelantamientos al límite y un ritmo certero, Sainz dio una auténtica exhibición en Austria.

“Sainz ha demostrado su valía como piloto”, reconoció el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, en unas declaraciones publicadas en la página web oficial del campeonato. “El pasado domingo probablemente hizo su mejor carrera, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que, en un gran premio sin abandonos, comenzase desde la última fila para terminar octavo".

Además de alabar el rendimiento del hijo del bicampeón del mundo de rallyes, Brawn también quiso destacar el buen hacer del otro piloto de la escudería británica, Lando Norris, que finalizó sexto en el Red Bull Ring.

“En McLaren pueden estar muy satisfechos con su pareja. Norris es, sin duda, el más impresionante de los tres novatos este año", explicó Brawn a lo que añadía: “Después de años de sufrimiento, McLaren está de nuevo en marcha y ha reunido una serie de resultados que lo hacen favorito para terminar cuartos en el campeonato. Es lo máximo a lo que aspiran los equipos normales".