Fórmula 1

- Redacción

Bottas y Stroll, los pilotos de Williams para 2017

El equipo Williams ha confirmado este jueves al finlandés Valtteri Bottas como piloto oficial para 2017, al tiempo que concede su segundo coche al joven canadiense de 18 años Lance Stroll, que de esta forma hará su debut en la Fórmula 1 la próxima temporada.

Por quinto año consecutivo, Bottas, que ha conseguido nueve podios en los cuatro años anteriores, seguirá pilotando un Williams en Fórmula Uno, mientras que Stroll, ganador de la Fórmula 3 Europea este año ha demostrado un gran talento en el que confía la escudería.

"Va a ser un año emocionante con todos los cambios de reglamento y una gran oportunidad para el equipo para estar más cerca de la parte delantera", dijo Bottas.

Stroll, el piloto nacido en Montreal, que celebró su 18 cumpleaños el pasado 29 de octubre, será el primer canadiense que corra en un F1 desde Jacques Villeneuve, quien ganó el Campeonato de Fórmula 1 en el año 1997 y se retiró en 2006.

El joven Stroll se asociará con el experimentado piloto finlandés Valtteri Bottas en Williams, el equipo impulsado por Mercedes y reemplazará al brasileño Felipe Massa, que ya ha anunciado su retirada de la Fórmula 1.

Stroll será el piloto más joven en la parrilla de salida durante la próxima temporada, pero no será el más joven en empezar una carrera de Fórmula 1 de la historia ya que Max Verstappen, el actual corredor de Red Bull, tenía sólo 17 años y 166 días cuando debutó con Toro Rosso en el Gran Premio de Australia 2015 y se convirtió en el más joven de todos los tiempos.

Las reglas han cambiado desde entonces. Ahora la edad mínima establecida para correr en la Fórmula 1 son 18 años y se ha establecido un sistema de puntos. Lance Stroll se seguró su paso tras ganar este año el Campeonato Europeo de F3.

Es "increíble poder competir en 2017 en Fórmula Uno". "Nunca se lo podré agradecer lo suficiente a Williams", dijo el joven talento.