Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Bottas va en serio, pole en China

El finlandés brilla nuevamente y lidera el doblete de Mercedes en el Gran Premio número 1000 de la historia de la Fórmula 1. Carlos Sainz, fuera de la Q3, termina 14º.

Es el de Australia. El inicio de temporada de Valtteri Bottas sigue siendo magnífico y hoy ha vuelto a demostrar que está dispuesto a plantar cara a su laureado compañero de equipo.

El piloto finlandés se ha alzado con la pole position del Gran Premio de China, una pole histórica ya que se trata de la prueba número 1000 de la historia de la categoría reina del automovilismo.

En un fin de semana tan importante, Mercedes ha copado la primera línea de la parrilla de salida. Lewis Hamilton ha terminado segundo a escasas milésimas de su compañero y ha dejado patente que en este trazado las ‘Flechas de Plata’ están un paso por delante de los Ferrari.

Sainz no ha podido entrar esta vez en la Q3. | Zak Mauger

Los monoplazas rojos no han podido hacer nada ante los coches alemanes. Sebastian Vettel ha evitado por la mínima que su joven compañero Charles Leclerc le volviese a batir en clasificación. El alemán saldrá mañana tercero, justo por delante del monegasco.

En una Q3 en la que se han metido los dos pilotos de Mercedes, Ferrari, Red Bull, Renault y Haas, la tercera línea ha sido para Max Verstappen –el único capaz de rodar cerca de los Ferrari- y Pierre Gasly.

La zona media de la tabla continúa muy apretada y cualquier error te condena. Hoy, nueva demostración de esa pelea entre casi todos los equipos. No les han salido bien las cosas a los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris.

El piloto madrileño lo ha intentando hasta el final, pero se ha tenido que conformar con la 14ª plaza, eso sí, justo por delante de su compañero británico.

F1