Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Bottas le quita la pole a Hamilton en Silverstone, Sainz 13º

El piloto finlandés encabeza un nuevo doblete de Mercedes en una sesión de clasificación marcada por la igualdad entre las 'Flechas de Plata' y el Ferrari de Charles Leclerc.

Donde más duele, en casa. Valtteri Bottas ha sumado, hace unos minutos, una de esas pole position de las que valen doble. El finlandés ha conseguido batir por sólo seis milésimas de segundo a su compañero de equipo e ídolo local, Lewis Hamilton.

Durante todo el fin de semana los Mercedes han dejado patente tener un ritmo superior al de sus rivales y en la hora de la verdad, en los intentos a una vuelta, ha sido Bottas quien mejor ha manejado la presión para salir desde la primera posición en la carrera de mañana.

Por detrás de las ‘Flechas de Plata’, también a escasas milésimas del dúo de Mercedes, se ha clasificado en tercer lugar un combativo Charles Leclerc. El monegasco ha salvado el honor de Ferrari después de que su compañero, Sebastian Vettel, no haya podido pasar del sexto mejor tiempo.

Sainz no ha brillado hoy y se ha quedado fuera de la Q3. | Mark Sutton / SUTTON

Entre los monoplazas rojos se han colado los Red Bull de Max Verstappen y Pierre Gasly en cuarta y quinta posición respectivamente. El mejor del resto de los pilotos que no compiten para las tres mejores escuderías del momento ha sido Daniel Ricciardo. El australiano de Renault ha sido séptimo seguido del McLaren de Lando Norris.

El joven piloto británico ha dado el do de pecho en su casa y le han ido mejor las cosas que a Carlos Sainz. El madrileño no ha terminado de encontrarse del todo cómodo con su coche y no ha podido superar el corte de la Q3. El español partirá mañana desde la 13ª plaza y tratará de remontar para sumar puntos.