Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Bottas manda y Vettel más líder; los españoles sin suerte

El finlandés domina y se impone en el Gran Premio de Austria tras mantener a su espalda al alemán de Ferrari, que sale del trazado de Red Bull Ring reforzado en el liderato. Fernando Alonso y Carlos Sainz abandonaron.

El verdadero hombre de hielo. El apodo por el que se le conoce a Kimi Raikkonen le viene al pelo a Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes ha vuelto a exhibir su frialdad para contener a Sebastian Vettel en los últimos giros y alzarse con la segunda victoria de su carrera en el Gran Premio de Austria.

El finlandés partía desde la pole y desde ahí, con una salida casi en falso en la que pareció adelantarse pero no recibió penalización, controló en todo momento la carrera hasta que los neumáticos de su ‘Flecha de Plata’ se vinieron abajo y propició el acercamiento de Vettel. Ahí, sacó a relucir sus nervios de acero y soportó la presión a la que le sometió el tetracampeón de Ferrari.

Alonso se ha visto envuelto en el accidente de la primera curva | SUTTON

La segunda plaza es un resultado más que positivo para el germano, que sale de Austria con 20 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. El inglés, que empezaba desde el octavo lugar de la parrilla, ha remontado hasta la cuarta posición, en la que se ha topado con el muro del Red Bull de Daniel Ricciardo, que ha terminado tercero sumando así su quinto podio consecutivo.

Día para olvidar para los pilotos españoles en el trazado de Spielberg. Fernando Alonso no ha pasado de la primera curva, en la que un desbocado Daniil Kvyat se lo ha llevado por delante y, de carambola, también a Max Verstappen. Misma fortuna ha corrido Carlos Sainz, que tras un intenso fin de semana en el ojo del huracán por los rumores de su futuro, ha visto como su monoplaza sufría una avería que le dejaba sin opciones a continuar en los primeros compases de la prueba.

F1