Fórmula 1

- Redacción

Bottas se lleva la pole de Austin con Sainz séptimo

El finlandés de Mercedes es el más rápido en la disputada e igualada sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos.

A morir con las botas puestas. Eso es lo que está dispuesto hacer Valtteri Bottas en el Circuito de las Américas, donde hace unos minutos ha logrado su quinta pole position de la temporada. El finlandés, que tiene casi imposible impedir este fin de semana el título de su compañero Lewis Hamilton, ha sido el más rápido con su Mercedes.

Por detrás del nórdico, muy cerca a sólo 12 milésimas de segundo, se ha clasificado un Sebastian Vettel acertado y que hoy sí ha sido capaz de batir a su joven compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, que se ha tenido que conformar con el cuarto puesto de la parrilla por detrás, también, del Red Bull de Max Verstappen.

Sainz ha vuelto a ser el mejor del 'resto del mundo'. | Glenn Dunbar

Hamilton saldrá mañana desde el quinto puesto y lo tiene todo de cara para cantar el alirón y sumar su sexta corona mundial, junto a él en la tercera línea le acompañará el otro monoplaza de las bebidas energéticas, Alexander Albon.

Un día más siendo el mejor de la zona media, Carlos Sainz. El español ha vuelto a clasificarse séptimo, liderando el grupo fuera de los equipos top y superando a su compañero de equipo, Lando Norris, por casi tres décimas de segundo. Una nueva demostración, la enésima esta temporada, del buen hacer del piloto madrileño.

F1