Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Bottas lidera el doblete de Mercedes en Silverstone

El piloto finlandés es el más rápido de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Carlos Sainz, cómodo con su McLaren, termina octavo.

Vuelta al plata. Después de que en el pasado Gran Premio de Austria los Mercedes sufriesen muchos problema y se quedasen sin sumar una nueva victoria a su exitosa temporada, el regreso a Silverstone parece que marca la vuelta del dominio de los monoplazas plateados.

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo del día y ha encabezado el doblete de Mercedes seguido de su compañero de equipo y gran ídolo local, Lewis Hamilton. ‘Las Flechas de Plata’ han vuelto a demostrar su potencia y se posicionan como las máximas favoritas a hacerse mañana con la pole position.

Por detrás, una cita más, los Ferrari. Charles Leclerc ha rodado muy fuerte durante todo el día y ha finalizado tercero a poco más de una décima del crono registrado por Bottas, mientras que su compañero Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con la cuarta plaza un poco más lejos del trío de cabeza.

Sainz será mañana, una vez más, uno de los grandes candidatos a la Q3. | Mark Sutton / SUTTON

Los McLaren siguen transmitiendo muy buenas sensaciones. El británico Lando Norris ha sido sexto, justo por detrás del Red Bull de Pierre Gasly y ha precedido a Max Verstappen y Carlos Sainz.

El madrileño sigue en un gran estado de forma y espera mañana aprovechar el potencial de su monoplaza para meterse en la Q3 y optar el domingo a sumar puntos importantes para consolidarse en la séptima posición del Mundial.