Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Bottas puede con Hamilton y se lleva la pole en Rusia

Doblete del equipo Mercedes en el Circuito de Sochi seguido de los Ferrari. Carlos Sainz saldrá undécimo y Fernando Alonso decimosexto.

Circuito de Bottas. El finlandés ha vuelto a alargado su idilio con la pista semiurbana rusa y se ha llevado la pole position en Sochi. El piloto de Mercedes ha sido capaz de batir a su compañero y líder del mundial, Lewis Hamilton, que ha cometido un error que le ha costado el puesto de honor de la parrilla.

Por detrás de las ‘Flechas de Plata’, lejos, los Ferrari. Sebastian Vettel ha terminado tercero seguido del segundo de los monoplazas de Maranello pilotado por Kimi Raikkonen. Los coches rojos parece que no tienen ni ritmo ni velocidad en Rusia para poder pelear mañana por la victoria, la clave será la degradación de los neumáticos.

Carlos Sainz partirá desde la undécima plaza de la parrilla tras no querer acceder a la Q3 y poder optar por un neumático más duro. El piloto de Renault podrá luchar por los puntos en una carrera con los Red Bull en la parte trasera de la parrilla al ser penalizados por cambiar motor.

Misma situación la de Fernando Alonso, que mañana saldrá desde la decimosexta posición con un McLaren que está para pocas alegrías.