Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Bottas gana en Bakú y lidera el mundial, Sainz séptimo

El piloto finlandés se defiende de los ataque de Hamilton para vencer en el Gran Premio de Azerbayán. Gran remontada de Leclerc y de Sainz.

Nuevo aviso. El Valtteri Bottas de este 2019 no tiene nada que ver al del año pasado. Ya lo demostró en el inicio de la temporada en Australia y este fin de semana ha dejado claro sus intenciones de pelearle a su jefe de filas el título mundial.

El finlandés ha hecho buena la pole que cosechó ayer y se ha alzado con una meritoria victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. Aguanto la presión a la que le ha sometido toda la carrera Lewis Hamilton, Bottas ha conseguido sumar su segundo triunfo de la campaña por un segundo de margen sobre el británico.

Nuevo doblete de las ‘Flechas de Plata’, cuarto consecutivo este año, poniendo tierra de por medio con los Ferrari en el campeonato de constructores. El mejor de los Maranello ha sido Sebastian Vettel, que ha terminado tercero, aunque en ningún momento ha dado muestra real de poder batir a los Mercedes.

Gran remontada la protagonizada por Sainz. | Simon Galloway / SUTTON

Max Verstappen ha terminado cuarto con su Red Bull, justo por delante del segundo de los Ferrari, el de Charles Leclerc. El monegasco, tras sus accidente en la sesión de clasificación, ha remontado hasta la quinta posición con una estrategia a la contra de sus rivales de cabeza.

Gran carrera la protagonizada también por Carlos Sainz. El madrileño ha ganado posiciones en la salida y después ha tenido un bonito duelo con su compañero de equipo, Lando Norris. McLaren ha beneficiado al británico en la parada a boxes, pero al final de carrera ha recompensado la actitud del madrileño haciendo parar al británico en periodo de safety car virtual. Al final, séptima plaza para el hijo del bicampeón del mundo de rallyes.

F1