Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Bottas domina los libres de Abu Dhabi

El piloto finlandés de Mercedes ha sido el más rápido del día seguido de los Red Bull. Carlos Sainz ha terminado 12º y Fernando Alonso 13º.

La primera jornada de competición del Gran Premio de Abu Dhabi ha vuelto a contar con el dominio de las ‘Flechas de Plata’. En esta ocasión ha sido Valtteri Bottas en ser el más rápido con el monoplaza de la estrella.

El finlandés ha marcado el mejor crono del día, superando por milésimas a un Max Verstappen que ha presentado su candidatura a la pole position. El holandés, a su vez, ha conseguir batir a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, por poco más de una décima. El australiano, en su último Gran Premio con Red Bull, ha finalizado tercero.

El McLaren de Alonso luce una decoración especial en la última carrera del asturiano. | Jerry Andre / SUTTON

El recientemente proclamado pentacampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha sido cuarto, justo por delante de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, quinto y sexto respectivamente en el trazado de Yas Marina.

Los representantes españoles se han quedado cerca del Top 10. Carlos Sainz ha sido el mejor de los nuestros al registrar el 12º mejor tiempo, un crono dos décimas mejor que el de Fernando Alonso, que le ha valido para terminar 13º en su última jornada de viernes en el Mundial de Fórmula 1.

F1