Fórmula 1

- Redacción

Bottas continuará en Mercedes y Ocon irá a Renault

El piloto finlandés podrá dormir ya más tranquilo con un nuevo contrato en su bolsillo, mientras que el francés podrá demostrar una vez más que tiene sitio en la F1.

Mercedes-AMG Petronas Motorsport confirmó hoy que ha ejercido su opción con Valtteri Bottas para la temporada 2020 de Fórmula Uno. Valtteri Bottas se unió a Mercedes-AMG Petronas Motorsport en 2017 y jugó un papel clave en la victoria del equipo en el campeonato de constructores en las últimas dos temporadas, al ser el compañero ideal para Lewis Hamilton.

Esteban Ocon volverá a la F1 pilotando un Renault. | Renault

El finlandés, de 30 años, es actualmente el segundo en la clasificación del campeonato mundial con 188 puntos. Durante sus dos temporadas y media con el equipo hasta el momento, ha conseguido cinco victorias y diez poles.

Para Bottas, es un momento feliz, que le permite afrontar el resto de temporada con más tranquilidad, “Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte del equipo durante una cuarta temporada y deseo agradecer a todos los miembros del equipo y al consejo de Mercedes por su confianza y confianza en mí. Mis actuaciones han ido mejorando cada año, y esta es una excelente manera de comenzar la segunda mitad de 2019. Mi objetivo principal es convertirme en campeón mundial de Fórmula 1. Creo que en el papel, y desde mi experiencia con el equipo, Mercedes es la mejor opción para lograr ese objetivo en 2020. Tenemos aún 9 carreras por delante esta temporada y estoy decidido a seguir mejorando en cada una de ellas. Ahora, todos mis pensamientos están en Spa y en ofrecer un buen resultado para el equipo este fin de semana”.

Por su parte, el francés Esteban Ocon, que en 2018 disputó el campeonato con Force India, regresará a la Fórmula 1 de la mano de Renault. El piloto de 22 años, llegó a la F1 después de ganar el Campeonato de Fórmula 3 con el equipo Prema en 2014, y la GP3 Series con ART Gran Prix en 2015.

Su paso por la máxima categoría, durante los años 2014, 2016, 2017 y 2018 se saldó con dos quintos puestos en España y México como mejores resultados. Lo consiguió en 2017 con Sahara Force India, en un año en el que acabó 8º del campeonato.

! Estoy de vuelta!¡Y encantado de anunciar que me uniré al Renault F1 Team en 2020!Es emocionante lo que tengo por delante, no puedo esperar. Renault es un equipo que me hizo crecer y es el mejor para volver a la F1”, escribió en las redes sociales el piloto francés.👌🏻