Fórmula 1

- Kevin Muñoz

¡BOMBAZO! Daniel Ricciardo cambia Red Bull por Renault

El piloto australiano deja la marca de las bebidas energéticas y fichará por el equipo francés. La gran duda será saber dónde acaba Carlos Sainz: ¿Red Bull o McLaren?

Oficial. Daniel Ricciardo abandonará el equipo Red Bull cuando finalice la presente temporada. La formación dirigida por Christian Horner lo ha confirmado esta misma mañana y todo parece indicar que el futuro del brillante piloto australiano apunta a Renault.

La firma francesa sigue con su proceso de expansión en la Fórmula 1 y el fichaje de Ricciardo, uno de los pilotos con mayor proyección futura del campeonato, iría en esta línea. El australiano siempre había sido fiel a Red Bull, la marca que lo ha llevado hasta la categoría reina y que le ha brindado sus primeros éxitos. Pero la explosión y convivencia en el mismo box con Max Verstappen ha terminado con Ricciardo decantándose por la opción de futuro con la formación del rombo.

Este terremoto desbloqueará gran parte del mercado de fichajes de la Fórmula 1. Ahora la gran duda se centra en la figura de Carlos Sainz. Todo hace indicar que Renault apostará por mantener en sus filas a Nico Hulkenberg, abriéndole la puerta de salida al español, que tendrá que buscar equipo para 2019.

El madrileño tiene un par de opciones. La primera, volver a Red Bull para suplir la baja del australiano junto a su ex compañero Verstappen. Sería la opción lógica para todas las partes, pero desde el seno de Red Bull todavía escuece la forma en cómo se fraguó el fichaje de Sainz por Renault a finales de 2017 y esto, unido al buen hacer reciente de Pierre Gasly podría hacer que Horner y Helmut Marko se decidiesen por el francés en detrimento del español.

La otra carta que baraja el hijo del bicampeón mundial de rallyes es recalar en McLaren. El equipo británico no está nada satisfecho con el rendimiento de Stoffel Vandoorne y tampoco saben si el próximo año podrán contar con Fernando Alonso, que apunta cada vez más a la IndyCar, por lo que Sainz sería un muy buen fichaje para sus intereses.