Fórmula 1

- Redacción

Barcelona 3: Maldonado, de nuevo el más rápido

Autor del mejor tiempo el pasado jueves, Pastor Maldonado a vuelto a ser el más rápido en los test de la Fórmula 1 de Barcelona en la jornada del sábado. Jenson Button solo ha podido rodar 24 vueltas con el McLaren Honda y Jos Verstappen ha sido segundo con el Toro Rosso.

Scuderia Toro Rosso ha vuelto a completar un día productivo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, esta vez con Max Verstappen al volante del STR10. El piloto holandés ha dado 130 vueltas al trazado catalán y todos en el equipo acaban la jornada con la sensación de haber dado otro paso adelante con el nuevo monoplaza.

A pesar del segundo puesto logrado en esta tercera jornada de entrenamientos de la semana, en Toro Rosso seguían sin buscar tiempos, pero en una tanda con el neumático súperblando, Verstappen ha conseguido marcar un 1:24.739 que le ha posicionado segundo en la tabla de tiempos. Además, ha llevado a cabo diferentes procedimientos de carrera, como el “lif off”, para ahorrar combustible en distintos periodos de carrera y prácticas de pit-stop.

“Ha sido una buena sesión, por primera vez he hecho más de 100 vueltas en un solo día”, señala Verstappen. “Hemos afrontado muchas cosas en la tabla de trabajo, con algunas tandas rápidas por la mañana. El coche estaba bastante bien y parece que estamos mejorando paso a paso”, agrega el holandés.

“Comparado con los test de Jerez, me siento más seguro de mí mismo y más cómodo en el coche, cuando empiezo a aprender sobre cada aspecto del trabajo. Ahora estoy deseando ver lo que los ingenieros traen para el último test la semana que viene”, concluye.

Verstappen ha sido segundo en la tabla de tiempos, a tres décimas de Pastor Maldonado, primero. Con Mclaren ha estado estoy hoy en pista Jenson Button, de nuevo con problemas y rodando tan solo 24 vueltas. Mañana volverá a pista Carlos Sainz, de nuevo con el Toro Rosso STR10.