Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Bakú, la recta más larga de la F1, ¿te lo vas a perder?

La pasada temporada, con la denominación del GP de Europa de F1, se disputó por vez primera una carrera en el Circuito de Bakú en Azerbaiyán. 

El trazado de Bakú, urbano, se caracteriza por unas rectas muy largas y zonas de subida, propicias para los monoplazas más potentes. En su recta principal, la más larga de todos los circuitos que acogen la F1 (2,1 kilómetros), el pasado año se batió el récord de velocidad máxima de un F1. Fue Valtteri Bottas (Williams-Mercedes), quien aprovechando un rebufo de Max Verstappen alcanzó los 378 km/h. Es posible que este año se mejore esa cifra debido a la mayor potencia y eficacia aerodinámica de los actuales F1 de 2017.

El mano a mano que mantienen Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la lucha por el título vivirá un nuevo episodio en Azerbaiyán. Tanto Mercedes como Ferrari (las dos últimas carreras han supuesto sendos dobletes de estos dos equipos), están un paso por delante de sus rivales y tan solo las estrategias de carrera y los imprevistos que ocurran en estas, abren las posibilidades a otras scuderias y pilotos.

El pasado año Bakú se le atragantó a Hamilton (chocó en Q3 y en carrera fue 5º), mientras que Vettel fue segundo tras Rosberg. En cuanto a los españoles, tanto Sainz como Alonso están penalizados en la parrilla de esta carrera por lo sucedido en Canadá, el primero tres posiciones por el toque con Romain Grosjean y el de McLaren por el cambio de motor Honda tras su rotura a dos vueltas del final.

Horarios:

Viernes, 23 de junio

11:00-12:30 1ª sesión de entrenos libres

15:00-16:30 2ª sesión de entrenos libres

Sábado, 24 de junio

12:00-13:00 3ª sesión de entrenos libres

15:00 Calificación

Domingo, 25 de junio

15:00 Carrera

Hora de España. 2 Horas más en Azerbaiyán.