Fórmula 1

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Austria, el Gran Premio de Red Bull, en 2014

El Red Bull Ring, el trazado conocido anteriormente como Spielberg o A1 Ring, acogerá el 6 de julio de 2014 el Gran Premio de Austria de F1. La máxima disciplina del automovilismo regresa a ese país donde estuvo por última vez en 2003.

Fue el gran rumor de la pasada intertemporada, Dietrich Mateschitz estaba en tratos con Bernie Ecclestone para poder devolver la F1 a Austria, país en el que la especialidad estuvo por última vez en 2003. El hecho de que el dueño y fundador de Red Bull hubiese adquirido en 2011 el trazado de Spielberg, también conocido en su última época como A1 Ring, dejaba claro de que más tarde o más temprano el propietario del actual equipo Campeón del Mundo llevara a la F1 de regreso a su país.

Creemos que hasta ahora no se trataba de una cuestión de dinero, más bien de problemas de calendario, ya que la F1 debería, sobre el papel, estrenarse en el GP de Nueva Yersey y de Sochi, en 2014, no existiendo fechas libres para la entrada de una nueva carrera. De confirmarse todas las pruebas del calendario inicial, este se iría a las 22 carrera, algo que seguramente no llegará a ocurrir, ya que citas como la de Corea o la propia de Nueva Yersey están en el alero. La FIA, en su Consejo Mundial de final de año, deberá aprobar el calendario definitivo. La fecha del GP de Austria será el 6 de julio.

Red Bull, con sus dos equipos de F1 (también es la propietaria de Toro Rosso) ha revolucionado en cierto modo la categoría, especialmente por el diferente aspecto promocional que da a esta competición.

Michael Schumacher fue el último vencedor del GP de Austria, que se disputó en 2003.