Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Arranca la última semana de test en Barcelona

La pretemporada 2015 finaliza esta semana en el circuito de Monteló, con los últimos cuatro días de entrenamientos. Los pilotos rodarán sobre la pista española de jueves a domingo. Aqui publicamos la lista de los pilotos y los días que saldrán a pista.

Los entrenamientos de pretemporada tocan a su fin esta semana en el Circuito de Barcelona. Será la última vez que veamos a los pilotos en pista sin que haya puntos en juego, a tan solo veinte días de que arranque la pretemporada en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Ausente Alonso, hoy estará en pista Carlos Sainz, que volverá el sábado, alternándose con Verstappen.

Por el momento todos los pilotos cuya participación se ha anunciado son titulares, a falta de Fernando Alonso, que ayer salió del hospital en el que permanecía después de su accidente del pasado domingo y marchó a Oviedo para descansar junto a su familia. En pista le sustituirá Kevin Magnussen, piloto reserva de McLaren.

También hay novedades con respecto a Force India, que como ya sabemos, rodó en los últimos test con el monoplaza del año pasado. Según se ha sabido ayer, el VJM08 de 2015 se espera que llegue el viernes y pueda empezar a rodar en pista ese mismo día, lo que sería muy buena noticia para la escudería angloindia.

También es una buena noticia que el martes haya anunciado Manor F1 que se encuentra construyendo su monoplaza y que esperan estar en la parrilla de Melbourne. De hecho, hoy han comunicado que uno de sus pilotos será Will Stevens, que debutó con Caterham en la última carrera de 2014 en Abu Dhabi. 

Equipo

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Mercedes

Hamilton

Rosberg

Hamilton

Rosberg

Red Bull

Kvyat

Kvyat

Ricciardo

Ricciardo

Williams

Massa

Bottas

Massa

Bottas

Ferrari

Räikkönen

Vettel

Räikkönen

Vettel

McLaren

Button

-

-

-

Force India

Pérez

Hülkenberg

Pérez

Hülkenberg

Toro Rosso

Sainz

Verstappen

Sainz

Verstappen

Lotus

Grosjean

Maldonado

Grosjean

Maldonado

Sauber

Ericsson

Nasr

Ericsson

Nasr