Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Este es el arma de Mercedes, el campeón

En esta semana de presentaciones de monoplazas de F1 esta mañana le ha tocado el turno a Mercedes. Se trata del W10, el arma del equipo y el campeón del mundo, Lewis Hamilton. El coche que de nuevo será con quien se tengan que medir el resto de escuderías.

Al contrario que otros monoplazas, como el Williams o el Renault, que andan justos de tiempo para su shakedown, esta mañana está previsto que el nuevo W10 de sus primeras vueltas a un circuito. Será en Silverstone.

Su predecesor, el W09, ayudó a Lewis Hamilton a conseguir al quinto título de pilotos de su carrera, y su cuarto con Mercedes, mientras que en manos de Hamilton y Bottas, Mercedes logró su quinto título consecutivo de constructores, frente a la feroz competencia de los principales rivales.

TWITTER

"Desde 2017, es la segunda vez que hemos tenido un cambio radical en las reglas", ha dicho Toto Wolff. "Todo ha sido restablecido. Todos los equipos tienen la oportunidad de producir un coche puntero y personalmente estoy muy emocionado de ver cómo salen algunos de los equipos y si hemos podido mantener nuestra posición de vanguardia".