Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Alonso, tercero en EE.UU., se lo jugará todo en Brasil

Lewis Hamilton, en una dura pugna con Sebastian Vettel, que arrancaba desde la pole position, se hizo con el triunfo en el Gran Premio de EE.UU., penúltima prueba del Mundial. Fernando Alonso logró acabar tercero y así quedar a 13 puntos de Vettel en el campeonato antes de la última cita, el próximo domingo en Interlagos (Brasil).

Emocionante carrera la vivida en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas). Sebastian Vettel se mantuvo en cabeza de la prueba hasta que en la vuelta 42 Hamilton le superó, después de rodar numerosas vueltas a su estela y emplear el DRS cada giro para tratar de superarlo.

Fernando Alonso, que finalmente arrancó desde la séptima posición gracias a las penalización de Massa para que ganara una plaza y saliera desde la parte limpia de la pista, finalizó a mucha distancia del dúo Hamilton-Vettel. Entre la arrancada y la primera vuelta Alonso adelantó tres posiciones y se colocó cuarto, situándose en el podio final sobre todo gracias al abandono de Webber, a quien el alternador de su monoplaza dejó tirado. Por su parte, los dos HRT finalizaron la carrera, su primera participación en un Gran Premio de Estados Unidos.

Con 13 puntos de ventaja sobre Alonso, Vettel necesita acabar entre los cuatro primeros en el GP de Brasil, este domingo 25, para conseguir su tercer título mundial. Pese a esta desventaja, todo puede suceder en Interlagos. Eso sí, Red Bull Racing ya ha conseguido, en Austin, el título del Mundial de Constructores.