Fórmula 1

- Redacción

Alonso sigue en McLaren... ¿hasta cuándo?

Poco antes de la rueda de prensa de la FIA, McLaren y Alonso anunciaron que continuarán juntos, pero ninguna de las partes ha concretado ni las condiciones ni la duración del contrato.

Todo un aura de misterio, o como el mismo Fernando ha dicho en la rueda de prensa de la FIA, sin prisas. El caso es que el anuncio de su renovación con McLaren se ha ido dilatando en el tiempo, primero por dar el paso con mayor seguridad, y segundo por tener vía libre para otro de los objetivos del asturiano: competir en otras categorías.

Zak Brown nunca lo ha visto con malos ojos, vista la experiencia de la Indy, pero claro, en ese caso corría con Honda. Ahora el vínculo, al menos del motor, es con Renault, pero McLaren y el propio Brown podría brindarle alguna oportunidad en Norteamérica, aunque no es un secreto que Alonso tiene la vista puesta en las 24 Horas de Le Mans, y para ganar tendría que recalar en un equipo potente, como Toyota. 

De todos modos, para las dos partes el objetivo principal es la Fórmula 1, y el accionariado de McLaren ha permitido que siga la apuesta, pues el montante de su vinculación con el asturiano es alto. Por eso quizá no se habla de duración. Se ha dicho que es a largo plazo, sí, pero estamos seguros que dependerá mucho de los resultados y del rendimiento tanto del monoplaza como del motor. Si llegan las victorias, o al menos los podios, la relación puede ser duradera, pero hay mucho trabajo por delante.