Fórmula 1

- Redacción

Alonso, sexto en Rusia, victoria de Rosberg, Sainz duodécimo

Nueva victoria de Nico Rosberg, la cuarta de esta temporada. Fernando Alonso remonta hasta la sexta plaza consiguiendo sus primeros puntos. Carlos Sainz termina duodécimo.

Nico Rosberg (Mercedes) ha incrementado su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 al imponerse hoy en el Gran Premio de Rusia, donde ha cosechado su cuarta victoria de la temporada, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), que ha remontado desde el décimo lugar de la parrilla hasta la segunda posición final.

Kimi Räikkönen (Ferrari) ha acompañado en el podio a los dos pilotos de la escudería alemana. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel (Ferrari), ha tenido que abandonar en la primera vuelta al ser embestido por otro monoplaza.

Valtteri Bottas (Williams) y Felipe Massa (Williams) han llegado a meta en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Fernando Alonso (McLaren) ha terminado sexto, su mejor resultado en este inicio de temporada, después de escalar nueve posiciones durante la carrera.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) ha cruzado la bandera a cuadros en undécimo, a pesar de haber sufrido problemas mecánicos desde la primera vuelta. Por un adelantamiento a Palmer (Renault), que los comisarios interpretaron como anómalo, a su tiempo se le tuvo que sumar una penalización de diez segundos, con lo que acabó duodécimo.