Fórmula 1

- Redacción

Alonso, sexto en la parrilla del GP de EE.UU

Fue una sesión de dos caras para la Scuderia Ferrari, con Fernando Alonso peleando para lograr el sexto mejor tiempo. Sin embargo, las cosas no le fueron bien a Felipe Massa, dado que el brasileño no pasó a la Q3 después de obtener el decimoquinto mejor tiempo.

En la Q1, ambos pilotos hicieron una primera tanda con neumáticos Duros, cambiando a los Medios para los últimos cinco minutos. Pero los tiempos no mejoraron todo lo esperado, con lo que Fernando y Felipe fueron decimoquinto y decimosexto en 1:38.929 y 1:39.094 respectivamente.

Empezaron la Q2 con los mismos neumáticos con los que habían finalizado la Q1 y a mitad de sesión pararon a por otro juego de Medios nuevos. Alonso logró un brillante tercer tiempo en 1:37.368, mientras que Felipe fue decimoquinto en 1:38.592. El brasileño empezará desde la decimocuarta posición mañana, puesto que Button tendrá que cumplir con una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida.

Para la Q3, Alonso salió a pista con su F138 a falta de dos minutos y medio para el final de la sesión, haciendo solamente una vuelta lanzada con su último juego de neumáticos Medios nuevos. Marcó el sexto mejor tiempo en 1:37.376, a solo ocho centésimas de la cuarta posición. La pole fue para el Red Bull de Sebastian Vettel, con un tiempo de 1:36.338.

Fernando Alonso: “Me siento razonablemente satisfecho con el resultado de la clasificación de hoy, porque después de los problemas que hemos tenido durante casi todo el fin de semana, e incluso en la Q1, teníamos pocas esperanzas de disputar la tercera parte. Esto demuestra cómo pueden cambiar las cosas con casi diez grados más de temperatura en la pista: aquí hemos sufrido mucho para hacer funcionar los neumáticos, sobre todo en las sesiones de por la mañana, con temperaturas más bajas. Pero visto el ritmo registrado a medio día, creo que el sol previsto para mañana podría ayudarnos a tener una buena carrera. Sería bonito subir al podio, pero mi objetivo principal es ayudar al equipo a conquistar la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Para ello, necesitamos ganar a Mercedes, preferiblemente desde la salida, que determinará la forma en que se desarrolle la carrera; aunque no será fácil, dado que la parte sucia de la pista aquí, en Austin, es una de las peores del Mundial”.

No

Driver

Team

Q1

Q2

Q3

Laps

1

1

Sebastian Vettel

Red Bull Racing

1:38.516

1:37.065

1:36.338

12

2

2

Mark Webber

Red Bull Racing

1:38.161

1:37.312

1:36.441

14

3

8

Romain Grosjean

Lotus

1:38.676

1:37.523

1:37.155

17

4

11

Nico Hülkenberg

Sauber

1:38.339

1:37.828

1:37.296

20

5

10

Lewis Hamilton

Mercedes

1:37.959

1:37.854

1:37.345

20

6

3

Fernando Alonso

Scuderia Ferrari

1:38.929

1:37.368

1:37.376

19

7

6

Sergio Pérez

McLaren

1:38.367

1:38.040

1:37.452

21

8

7

Heikki Kovalainen

Lotus

1:38.375

1:38.078

1:37.715

21

9

17

Valtteri Bottas

Williams

1:37.821

1:37.439

1:37.836

24

10

12

Esteban Gutiérrez

Sauber

1:38.082

1:38.031

1:38.034

20

11

19

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

1:38.882

1:38.131

18

12

14

Paul di Resta

Force India

1:38.894

1:38.139

18

13

5

Jenson Button

McLaren

1:38.588

1:38.217

16

14

9

Nico Rosberg

Mercedes

1:38.743

1:38.364

19

15

4

Felipe Massa

Scuderia Ferrari

1:39.094

1:38.592

17

16

18

Jean-Éric Vergne

Toro Rosso

1:38.880

1:38.696

15

17

15

Adrian Sutil

Force India

1:39.250

10

18

16

Pastor Maldonado

Williams

1:39.351

11

19

21

Giedo van der Garde

Caterham

1:40.491

10

20

22

Jules Bianchi

Marussia

1:40.528

11

21

20

Charles Pic

Caterham

1:40.596

10

22

23

Max Chilton

Marussia

1:41.401

10