Fórmula 1

- Redacción

Alonso y Sainz, ¿quién brillará en Barcelona?

Los dos pilotos españoles fueron protagonistas en la rueda de prensa anterior a los primeros entrenamientos libres de hoy. Estuvieron acompañados de Sergio Pérez y Brendon Hartley.

Asturiano y madrileño reclamaron por unos minutos la atención de todos los medios de comunicación y de los fans, en un momento previo a una esperada lucha en la pista por parte de los dos pilotos españoles. “Esperamos una bonita batalla delante de todos nuestros fans, de nuestras gradas, los dos queremos dar un buen espectáculo y disfrutar de la igualdad existente entre nuestros equipos”, comentaba Fernando Alonso mientras compartía sonrisas con Carlos Sainz. El de Renault también ha querido aclarar sus expectativas para la carrera de casa, mostrándose cauto cuando le preguntaban si veía factible un doble podio español: “nunca se sabe lo que puede ocurrir, lo vimos en la última carrera, pero en esta temporada está bastante difícil. Yo estoy trabajando duro y tengo mucha confianza ahora mismo”.

Durante la rueda de prensa que se celebró en el Circuit, el bicampeón del Mundo quiso remarcar la igualdad existente en pista entre los coches de los dos equipos. Los números lo verifican: la clasificación del FIA F1 World Championship sitúa en cuarta posición a la escudería McLaren, con 36 puntos, seguida de Renault, con 35 puntos.

Aunque los puntos se reparten el domingo, Fernando Alonso lanzó mensajes esperanzadores para toda la afición. El de McLaren resaltó los avances de la escudería inglesa, la cual “completó menos vueltas que ninguna otra durante los test de pretemporada celebrados este invierno en el Circuit; pero que ahora regresa cerca del ‘top 3’ de Constructores”, un escenario que contrasta con los 0 puntos logrados a estas alturas la temporada pasada. Sergio Pérez (Sahara Force India) y Brendon Hartley (Toro Rosso) han acompañado a los representantes locales en la rueda de prensa y han dicho estar “contentos” y “emocionados” de poder rodar en un circuito que conocen a la perfección y del que guardan buenos recuerdos.